domingo, 7 de febrero de 2021

Biblioteca Suelo

 El lunes a primera hora recibí el paquete con el material que estaba esperando para empezar el suelo de la biblioteca, así es que me lie la manta a la cabeza y como ya tenia el diseño preparado y las ideas mas o menos claras comencé con el suelo. Lo primero era el dibujo central, una taracea con un escudo de armas sencillo



Estaba contento con el resultado, y el poco tiempo que había tardado en hacerlo, entonces decidí seguir con los alrededores del escudo y comencé la parte más compleja del suelo la parte en tres dimensiones (ópticas) no era la madera que quería, pero he tenido que amoldarme a lo que existe en el mercado, o lo que yo he encontrado al menos. La primera fila fue muy lenta, ya que de ella depende todo el resto
Pero luego fue fácil, relativamente, puesto que al cortar y pegar, por muy preciso que seas acabas dejando alguna decima de milímetro  aquí y allá, al final tienes un milímetro de diferencia y tienes que hacer ajustes.....un autentico quebradero de cabeza, pero, vaya, es como las pipas que una vez que empiezas no puedes parar. Aunque al principio no hice fotos luego decidí instalar la cámara en un pequeño trípode para intentar hacer una secuencia creo que se van apreciando los avances


El caso es que la parte central y creo que la más compleja esta hecha, que no terminada. Ahora falta medir, ajustar y pegar a la base. La he estado haciendo sobre contrachapado de 3mm por la comodidad de trabajar de cerca y que siempre puedes mover o cortar. Ahorra muchos dolores de cabeza.
¿Y ahora que ?, me dije el viernes, vamos a hacer unas muestras del resto de suelo. Y ni corto ni perezoso...
 

y este es un detalle, creo que me gusta el resultado y seguramente sea el definitivo.



Y se acabó por hoy. La próxima semana creo que no podré tocar la biblioteca, me he quedado sin materiales. Menos mal que trabajo no me falta, además tengo que buscar el papel de la pared, que lo tengo en mente pero parece estar descatalogado de eurominis, o no tienen existencias, Sino, me tocara trabajármelo en photoshop, porque es un capricho. Por si acaso, al ver ahora mismo las fotos aparece a la izquierda un triangulo blanco que parece un error. Es que falta quitar la cinta de carrocero (espero, ahora lo veré). Otra cosa que casi me olvido, es escudo de armas es el de mi apellido.
Cuidaros mucho, espero veros la semana que viene.






16 comentarios:

  1. Wow, this is stunning and amazing - and it made me change my mind. ;O) At first I thought this might be a touch too much for a library filled with your gorgeous books... but now seeing "the bigger picture" (because you were busy as a bee, chapeau!) I am in awe with the beauty of your floor. This is spectacular! And adding this coat of arms is a wonderful touch. Wonderful work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  2. Esta semana has estado productivo a tope, libros, regalo sorpresa, suelo de la biblioteca....., que de cosas has hecho...
    El suelo de la biblioteca es espectacular, menudo súper trabajo.
    Esperando con ganas ver los avances.
    Besotes y a cuidarse mucho.

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía qué trabajazo! el suelo es espectacular. Te va ha quedar de lujo.
    Un abrazo
    Almudena (almuhada)

    ResponderEliminar
  4. Te ha cundido mucho esta semana!!! Un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo espectacular, esta precioso. Un abrazo
    Teredu

    ResponderEliminar
  6. Que impresionante trabajo estás haciendo Ricardo. Me encanta el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado precioso. Gran trabajo !!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Un trabajo muy entretenido y en el que no te puedes despistar! Muy , muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Un pavimento fantastico. Non vedo l'ora di poter ammirare la tua biblioteca con i tuoi meravigliosi libri.

    ResponderEliminar
  10. WOW!!! Está claro que no vas a conformarte con cualquier cosa, eh? Maravilloso comienzo, Ricardo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Con ese suelo y todos tus planes será una biblioteca de exposición, perfecta para todos tus maravillosos libros.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya veo que estas haciendo una biblioteca ,sera una maravilla , por lo que estoy viendo y libros no creo que te vayan a a faltar ..jeje..ya he ido viendo tus trabajos y vas genial !!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla! yo solo mirando, me he mareado, imagino tus neuronas haciendo encajar las piezas. Feliz semana!

    ResponderEliminar