domingo, 28 de febrero de 2021

Aqui Seguimos

 De nuevo a la carga después de unos días complicados. Primero mi nieta, hija y yerno dieron positivo en covid, mi mujer y yo no, de todas formas, como habíamos estado juntos el día anterior, todos en cuarentena, lo siento Fabiola pero el correo salió con retraso. Luego pillé una gripe, no muy fuerte, pero con mis achaques estaba por los suelos. Cuando parecía que todo mejoraba..¡¡ zas ¡¡ el ordenador se fastidia. Formatear disco duro, volver a cargar sistema operativo, programas.....bueno, después de la tormenta vuelve a salir el sol y podemos volver a la "normalidad". Más libros, avances en la biblioteca, algunas pruebas. Vayamos  por partes y empecemos por la biblioteca. Como me quedé sin material hice, mejor dicho, intenté hacer un pedido, pero ¡¡ Oh ¡¡ no tienen el material que necesito en stock, así es que a esperar (mientras, intento encontrar otro proveedor, claro). Pues nada aparcamos el suelo y vamos con otra cosa. La escalera de caracol. Dicho y hecho, dale que te dale y terminada.


La verdad es que resultó mucho más fácil de hacer de lo que pensaba, apenas dos días.
¿ Y ahora ?, A por el techo, que palitos de café si tengo. Empezar fue bastante pesado, medir, replantear, volver a medir...... y por fin la primera cuadricula en su sitio. Lo demás, coser y cantar. Como con la escalera a falta de barniz, pero terminado


Resultó tan fácil, que estoy pensando hacer un tutorial. Si os interesa lo preparo.
Y llegó el turno de photoshop. Papel para la pared. Con una muestra que tenía del papel que me gustaba, confeccioné un folio. Impresora, papel adhesivo de dos caras, tijeras y ha ponerlo en su sitio. Creo que el conjunto, de momento, se va viendo bastante bien, estoy muy contento de los avances.

Y por ahora dejamos la biblioteca. A ver si no se tuerce esta semana y coloco las luces del techo y el fuego de la chimenea.
Como no todo va a ser lo mismo ( si no voy cambiando no disfruto ) Estoy intentando construirme una bomba de agua casera. Tengo varias que compré, pero son demasiado grandes para una fuente 1:12. Lo estoy intentando con un motor chiquitito de 3v y unos tapones. Si logro que funcione, quedará preciosa en un jardín, aunque no tengo muy claro la decoración. Por otro lado, tengo una casa japonesa a 1:24, que voy copiando del blog de Fabiola ( tenéis un enlace a la izquierda en blog amigos ) y a ella le está quedando muy bonita. La mía tiene las medidas a ojo de buen cubero, veremos que sale.
Y como no podía faltar, los libros de estos días. Una serie de 4 tomos "A Través del Tiempo" con unos dibujos muy bonitos






Unos pocos de Joyas Literarias juveniles segunda parte ( recordar que hay 74 hechos )







Y para terminar con los libros unos pocos de Julio Verne de la serie Viajes Extraordinarios. Son 62, pero ya veremos hasta donde llego.




He puesto también dos pestañas en la parte superior, con los regalos que he recibido y de los que tengo fotos (algunas se han borrado del disco a raíz de la avería, lo siento). Y otra con los resultados de los sorteos realizados.
Para terminar por hoy, recordaros que si queréis los libros me tenéis que enviar un privado para saber vuestra dirección e-mail y así poder mandar el enlace. Los envíos que tenia pendientes fueron al buzón el viernes, que ya pude salir a la calle. Y eso es todo, a ver si para la próxima entrada tardo menos. Besos. Cuidaros mucho.







 





14 comentarios:

  1. Hola Ricardo, ya se te echaba de menos. Ya siento todas tus "desgracias", pero siempre que llueve escampa.
    Lo mas importante, espero que tu nieta, hija y yerno ya estén bien y que los síntomas hayan sido lo mas leves posibles.
    En cuanto al ordenador, jolines con la tecnología, siempre dando por saco.
    Gracias de nuevo, por compartir tus libros con nosotr@s.
    Besotes y a cuidarse!!
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha pasado de todo! Lo importante es que también se ha resuelto. Pero veo que no has parado. La escalera y sobre todo el suelo me parecen un estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que todo haya ido bien y estés recuperado al igual que tu familia! Espero que encuentres pronto un proveedor de los materiales que necesitas, ya que la biblioteca va viento en popa, está tomando un aspecto fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu familia se recupere muy pronto, y que a tí se solucionen todos esos problemas que estás teniendo.
    La biblioteca está quedando genial.

    ResponderEliminar
  5. Espero que toda la familia y tu mismo estéis ya recuperados.
    El techo de la biblioteca ha quedado fantástico y la escalera se ve bien.
    Respecto al tiempo ausente, yo misma he realizado pocas entradas. Creo que también influye la situación que vivimos.
    Cuidate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. I'm so sorry to hear about the hard times you and your family had to go through... and I'm glad to hear you're feeling better now and are through with the quarantine. But what a bad coincidence that your computer too caused trouble, this is so typical, when bad things happen be sure they'll get company soon.

    Regarding this it's great to see you working on your library again. The stairs turned out awesome and I like your ceiling very much. It would be interesting to see how you made it. And of course your latest books are fun like always.

    Take good care of yourself and yours!
    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  7. Espero que toda tu familia este bien. La biblioteca te esta quedando genial con ese techo tan magnifico. Cuídate. Un abrazo
    Teredu

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que tu familia esté mejor y tu un poco más recuperado. Lo del ordenador te entiendo porque a mi me pasó algo parecido, y he perdido cosas que ya no puedo recuperar, desde entonces lo guardo todo en disco externo y con doble copia. El trabajo de tu biblioteca está muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo,me alegro de que estés bien y espero que tu hija y su familia también lo estén.
    Estoy disfrutando mucho con tu bibloteca y tus libros. Eres un artista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A pesar de los inconvenientes eres muy resolutivo espero que la familia se encuentre bien.
    Y yo tengo el libro de a través del tiempo de los romanos y se lo he pasado a mis hijos.

    ResponderEliminar
  11. por cierto, esas portadas de Julio Verne son geniales ...

    ResponderEliminar
  12. Stupenda la scala ed il soffitto della biblioteca.
    Spero che la tua famiglia stia meglio.

    ResponderEliminar
  13. No me cabe la menor duda que tu biblioteca será apoteósica. Lo que llevas andado es impresionante, esos suelos y ahora esos techos!! Preciosos, y cuánto trabajo, pero tus libros merecen una escena a su altura.

    ResponderEliminar