domingo, 20 de septiembre de 2020

La puerta de la cocina

 Como ya dije, estoy liado con la puerta de la cocina. Pensaba tenerla terminada esta semana, pero un fallo me obliga a esperar para terminarla. Pero como practicamente ya está hecha, os la enseño. Primero las bisagras, aquí teneis una foto, en la parte superior ampliado el detalle de una bisagra, realmente parece de una puerta de nuestra casa


Esa es la parte fácil, hacer el cajeado, acoplarla y atornillarla. Y ahora un detalle del sistema de cierre. Es un trozo de tubo hueco, atravesado por una varilla que hace de pestillo, y el vaciado en el marco para que encaje


Os enseño también un detalle del marco y el cierre


Como se puede apreciar es un trabajo de precisión, que lleva muchisimo trabajo y tiempo. ¡Ah¡, los embellecedores que tapan los cajeados son de aluminio recubiertos de papel para protegerlos, hasta que este rematada, luego se quita el papel, por eso se ve tan feo en la foto.El resto es fácil, hacer la puerta a base de listones forrados de madera de Sapelli, lijado y barnizado. Ahora acoplar las piezas



Solo queda una dificultad, el cristal. Cortarlo no es problema, pero no quiero dejarlo transparente, así es que pensé en grabar un dibujo, mirar la idea 



El dibujo se pega en el cristal, se quitan con cuter y mucho cuidado las zonas negras y se aplica un liquido que mientras seca "muerde" el cristal, dejando opaca la zona. Bonita teoría, pero, posiblemente por estar deteriorado el liquido o no estar bien pegado el papel fué un total desastre. Cristal, tiempo y esfuerzo a la basura. Pero bueno, volveré a intentarlo, mientras he puesto un acetato de un retal que tenia y de momento este es el resultado.

Estoy francamente satisfecho del resultado. En cuanto solucione lo del cristal, solo quedaria poner unos embellecedores y unos tiradores, que ya tengo a la medida, ponerla en su lugar y seguramente algún cerco, tambien de madera. Veremos cuando logro acabarla. Y eso es todo por esta semana. Cuidaros mucho. Hasta pronto.

11 comentarios:

  1. pues a mi me gusta ese cristal provisional...

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que cuidas todos, toditos los detalles.
    Igual tenias otra idea, pero estoy de acuerdo con Carmen, ese cristal provisional, queda muy bien.
    Besotes

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial, muy ingenioso el cierre y yo también estoy de acuerdo con el resto, me gusta esa vidriera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Perfecto ése cierre!!! Para el cristal también puedes probar las hojas de transparencias, yo acabo de experimentar con las de impresora de inyección de tinta y el resultado es genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. The locking mechanism of the door looks genius!! It's perfect!
    I can imagine how disappointing it is when something does not work as planned, but the replacement of the glass looks good too. The door is fantastic work.
    Stay safe, take care!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  6. No se como quedara con la otra forma que dices, pero me gusta como te ha quedado con este "cristal" provisional que le has puesto. Un abrazo
    Teredu

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de trabajo que tiene la puerta, a mi me encanta con el cristal provisional de acetato. Es chulísima!!

    ResponderEliminar
  8. Alucinante!!! Y te digo como Carmen, me encanta la puerta con ese cristal. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. We all learn by trial and error. At the end, the door is beautiful with the decorated glass. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo. Yo quiero hacer unas vidrieras y no se que tal me ira la aventura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar