domingo, 13 de septiembre de 2020

Jamones

 Entre otras cosas que he estado haciendo, y que os iré enseñando, según las termine, están estos jamones.Como soy muy malo con el Fimo (creo que lo he dicho varias veces) y queria poner unos jamones en mi sotano, me decidí a hacerlos de escayola, que no se me da mal del todo. Con un retal de porexpan dibujé la forma básica y lo vacié.



 Luego, rellenar de escayola y dejar que seque. El resultado es un poco basto, pero con cuter y lija queda resultón.



Preparé unos cuantos y luego solo queda pintar.




 Desde colores claros, oscureciendo, dando toques aquí y allá, quedaron bastante aparentes. En la foto no se aprecia, pero quedaron francamente bien, modestia aparte. Por lo menos a mi me gustan. 




En un par de ellos se me rompió la pata (normal). ¿Que hacer?, pues un jamonero con un palito (depresor) un trozo de aluminio(de una lata)



 y al jamón cortarle unas lonchas y pintarlo. El cuchillo tiene mango, aunque en la foto no se aprecia. ¿Os Gusta?



Para la próxima, espero tener la puerta de la cocina bastante avanzada como para enseñarla, pero puedo adelantaros que los tiradores funcionan, para poder abrir y cerrar el pestillo. Si no se tuerce nada espero que quede genial.(De momento no hay fotos, lo siento)

Hasta la semana que viene. cuidaros mucho.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte. Mas libtos para esta semana. Gracias.
    Los jamones, aunque las fotos no hacen justicia nunca a nuestras minis, se ven fabulosos, asi que en la mano tienen que dar ganas de comerselos.
    Espero con muchas ganas ver esa puerta, porque te pongas con lo que te pongas, siempre lo bordas. Felicidades y gracias. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que no estar orgulloso del trabajo realizado?, por lo general solemos ser muy críticos con nosotros mismos, así que si te gusta, seguro que es porque realmente quedaron resultones.
    Esperando con ganas ver esa puerta. Besotes

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Genial y la forma de hacerlas muy original, el resultado se le ve muy bien

    ResponderEliminar
  5. WOW!!! Viva el ingenio, si señor!!! Yo también creo que han quedado genial y estoy segura de que van a lucir perfectos en tu cocina. Por cierto, no veo la hora de ver esa puerta!!! Funciona el tirador? Increíble!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos jamones muy realistas, nadie diría que son de escayola.
    Deseando ver esa puerta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde luego los jamones tienen muy buen aspecto.

    ResponderEliminar
  8. A very unique way of making mini hams with good results. Thank you for sharing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado muy requetebien!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno tiene una pinta fabulosa. Ha quedado muy resultón.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales los jamones, felicidades!!

    ResponderEliminar