domingo, 15 de marzo de 2020

Caratulas de discos de vinilo

Ya que tengo el tocadiscos, se hace imprescindible tener algún disco para escuchar. Así es que buscando en el baúl de los recuerdos, he empezado a preparar las fundas de los discos. En la red hay miles y miles de caratulas, así es que he empezado por los que me gustaban en su época, y que además me siguen gustando, como podéis ver soy más de música española que extranjera y como casi no había LP, o mejor dicho, dinero para comprar LP tendremos que empezar por los sencillos, vamos allá
Lo primero es lo primero, el disco, listo para imprimir en papel adhesivo, pegarlo en un acetato, recortar y listo. La verdad es que no sé si hay acetato en negro, supongo que sí, será cuestión de preguntar en la papelería, cuando vuelvan a abrir las tiendas, claro.
Empecemos por mi cantante favorito Joan Manuel Serrat. Tengo todas sus canciones, incluso alguna no publicada, como el la,la,la en catalán, por ejemplo y muchísimos de los discos, no todos, por lo que tuve que acudir a la red en su busca
Del Dúo Dinámico, que puedo decir, quien no ha escuchado su música, en aquellos guateques de la pandilla en alguna casa disponible, con coca-cola, patatas fritas y palomitas
Y otro clásico de los guateques Los Cinco Latinos, música para bailar lento, agarraditos 
Y no nos olvidemos  de Manolo escobar y su carro, faltaría más.
Tengo muchos más que iré haciendo, para tener uno o dos folios llenos para aprovechar el papel a la hora de imprimir. Cuando estén listos los subiré a la carpeta de recortables.
También estoy preparando algunos LP, como estos

Y su correspondiente disco claro está
Y una aclaración, la contraportada no se corresponde, como habréis advertido, pero es que es dificilísimo encontrarlas en la red, y no me apetece bajar al trastero y rebuscar para coger los originales, escanearlos, etc. Por tanto, solución sencilla, igual por delante que por detrás, menos trabajo y resultado aceptable. Las medidas creo que son correctas, pero no estaré seguro hasta que los imprima y los haga.

8 comentarios:

  1. me los quedo, y si te apetecen los míos, que sí son réplicas de mis propios discos, puedes pillarlos aquí: https://pekevasion.blogspot.com/2013/12/dia-13-mi-bis-resultado-sorteo-y-nuevo.html

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo de entrada, mi cantante favorito, Serrat. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ricardo, los discos muy chulos. Ya tengo tarea!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hecho discos para un encargo de música de los 80 y en la mayoría de los casos he hecho lo mismo que tú. Están geniales

    ResponderEliminar