miércoles, 16 de febrero de 2022

Segundo Aniversario

 Saludos a todo el mundo. Hoy se cumplen dos años de la aparición de este blog. Quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, que me animan a seguir adelante con el, aunque a veces ( como ahora ) pase casi un mes sin escribir nada. No es pereza, es que no tengo nada que enseñar. Con la impresora 3D voy haciendo bastantes progresos, estoy muy satisfecho, pero la mayoría son pruebas de impresión. Al tratar con una escala tan pequeña las piezas tienen que ser, lógicamente, muy finas, lo que hace que las capas de material se noten mucho y es difícil de solucionar. De momento he tenido que abandonar la idea de la cafetera italiana, por ejemplo. Veréis a que me refiero en este molde para tartas


Otros salen mejor, como esta tostadora


Aunque tengo que retocarla mucho, porque, aunque saca las tostadas al subir la palanca, cuesta mucho y a veces se atasca. También bajo algo de internet, como este gato


Pero lo que estoy esperando es comprar filamento de colores y, sobre todo, transparente. Creo que he conseguido algo que llevaba años esperando, una espinita que tengo clavada casi desde que empecé en este mundillo. Fabricarme las botellas de licor y la vajilla de "cristal". De momento, he probado a hacer la botella con lo que tengo (blanco) y el resultado es muy favorable. Parece que tiene un grosor fino, pero lo suficientemente rígido y, además, se puede meter liquido dentro, y ponerle un tapón.


Como esta botella de Chivas. Nadie se emborrachara con su contenido (2 ml) pero espero que quede genial. La verdad es que me gustaría montar un bar, con toda su exposición de botellas copas y aperitivos. Por cierto si tenéis o sabéis donde conseguir etiquetas de bebidas para poder imprimir os lo agradecería. Tengo otras muchas ideas en la cabeza, sobre todo para cocina. De hecho estoy montando una pequeña superficie (15x15 cm) de suelo con un par de paredes para ir viendo y montando toda una cocina, desde el suelo, paredes... con un exterior de ladrillo y piedra. El ladrillo creo que va a quedar genial. Pero eso irá pasito a paso. De momento vamos a terminar con unos cuantos libros, que por supuesto sigo haciendo, aunque tengo mas de quinientos por montar, a ver si me animo por fin y me lio a ello. Aquí os dejo con Forges y su "Historia de Aquí"


Y esto es todo por hoy. Espero no tardar tanto tiempo hasta la próxima entrada, me gustaría volver también a los sorteos. Esperaba tener algo bonito en 3D para un sorteo extra de aniversario, pero me parece que eso se va a retrasar. Cuidaros mucho, Os espero.














24 comentarios:

  1. Felicidades y a cumplir mas años,la verda que te que da todo genial,enhorabuena,hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cumple-blog.
    Lo que has hecho con la 3D está genial, pero lo que más la botella. Es auténtica !!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumple del blog y por ser tan constante en tu trabajo, ya sabes lo que dicen, el que la persigue, la consigue y seguro que tu lo logras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el cumple-blog.
    Desde luego vas a sacar mucho provecho de la 3D y como siempre hacer cosas estupendas. Mil gracias por compartir. Un abrazo. Rosa

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple-blog, por muchos mas
    Veo que la impresora te tiene atrapado, pero se van viendo resultados.
    Mil gracias por seguir compartiendo tus libros.
    Voy a mirar que alguna etiqueta seguro que tengo y te mando por mail, otra cosa es que las encuentre.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el blog!
    Se ven los progresos. Como en todo, la práctica es el mejor aliado. Ya veo que tienes un montón de ideas para desarrollar.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple blog!! Que sean muchos más. No eres el único que tiene poco que mostrar, yo ando igual, con casita a medias y no muchas ganas de ponerme con ella. Al menos tú sigues muy trabajador y estoy segura que pronto veremos los resultados de tus esfuerzos con la impresora 3D, ya se van viendo. En cuanto a las etiquetas, tú que eres bueno con el ordenador, lo más fácil y auténtico es que bajes imágenes de etiquetas reales de la red y luego, en Word lo hago yo, las minimices a escala. Es muy fácil la verdad, yo he hecho así etiquetas de todo tipo, alimentos, jardinería, cosmética, lo bueno es que todo se encuentra en Internet. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  8. Congratulations - 2 years in blogland, that's quite a landmark! And it's so good to have you here as it's always a pleasure to see your newest book. And it's so stunning to see your first attempts with 3D printing. The pieces look awesome and I'm curious to see what you will come up next.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple blog y que sigas muchos más

    ResponderEliminar
  10. Congratulations for your second blog Birthday!
    Wonderful first steps work with your 3D printer!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Felkice secondo anniversario del blog.
    Stupendi i nuovi pezzi stampati in 3D.

    ResponderEliminar
  12. Que bien que estés haciendo pruebas y trabajitos con tu impresora 3D nueva, serás la envidia de todos jajaja. Ricardo yo saque las etiquetas de las botellas de mi escena del bar por internet, a la vieja usanza: localizacion foto, reducción, impresión y pegado....Date una vuelta por mi blog y si necesitas algo, aquí estoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario y me encanta los resultados de la impresión 3D. A ver si me animo y me compro una

    ResponderEliminar
  14. Lo primero felicitaciones por el 2° aniversario, lo de 3D es en sueño que a mi también me tentó.. Pero lo veo difícil, así que nada.. Y tus libros siempre vienen genial. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. por alguna razón me perdí esta entrada...feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar