domingo, 10 de mayo de 2020

Una semana completita

No ha estado mal la semana en lo que a trabajos se refiere. Empece el lunes por seguir rebuscando, pero solo me quedaban palitos redondos, y se me ocurrio hacer una estanteria a juego con el botellero, para poner alguna caja. Este es el resultado




Con los restos de palitos que sobraron de hacer la escalera, preparé esta caja 

El  martes recordé que por casa tenia botes de medicinas usados, yo no tiro nada, supongo que como vosotras, y me lié. Primero en hacer unas lecheras de las que se usaban antiguamente
Y con los botes de suero fisiológico cortandolos en trozos, saqué, por un lado unos maceteros


Las flores son las primeras que hago, y aunque estoy contento, no son precisamente lo mio, mejor las compraré echas .
Por otro lado, con las puntas de los botes, un poco de silicona y pintura dorada, estas copas.




N o son ninguna maravilla, pero dan el pego, igual que este plato de fabada, con su panceta, chorizo, morcilla... vamos que se cae la baba. El plato es una prueba, hecho de madera y pintado. Las fabes son ajonjoli (cominos), teñidos y un poco de laca de uñas para darle brillo y hacer el caldo
Ya solo queda un soplillo para la chimenea, a base de porexpan retales de canto de madera, papel aluminio para el pitorro y laca de uñas.

La semana no llevaba mal camino, como veis os hice caso y descansé un poco de los libros. Pero el miercoles, salí de paseo, muy tempranito, como me gusta, ademas de que no encuentro gente (hablo de las seis de la mañana). Y mira por donde, tirado entre muebles y maderas viejas, sorpresa retales de canto y de madera. No son gran cosa, pero para mis miniaturas un portento. Ya se sabe, la basura de unos, tesoro para otros.
Asi es que me he liado a hacer una mecedora con el canto de madera, por un lado, y una mesa de despacho para la librería. De momento solo están en la fase de corte y preparación, por lo que tendré que esperar a la próxima semana para poner alguna foto.
Y hasta aquí la semana, como veis, bastante completita.
Disfrutar de los paseos, cuidaros, y hasta otra.






9 comentarios:

  1. Ya veo que le has sacado partido a la semana, has hecho un montón de cosas, ¡¡menos mal que tenemos las minis para evadirnos un poco del mundo real!!.
    Deseando ver esos mueblecitos que tienes en curso.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. semana completita ...me encantas esas lecheras

    ResponderEliminar
  3. El buen trabajo cuida el espíritu así que sigamos trabajando nuestras minis y a experimentar que se nos da muy bien.
    Cuídate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, estás que no paras. Le has sacado buen partido a los botes!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Has tenido muchas ideas con los botecitos ,están genial , tanto tiempo en casa nos esta cundiendo mucho , Seguimos con las minis y cuidándonos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que buen aprovechamiento de esos retales !!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que te ha cundido la semana! Me han encantado sobre todo las lecheras y las macetas; también el fuelle :) Las flores no están nada mal, ojo, yo no he conseguido nunca montar ninguna porque me desespero.
    Te alabo el gusto con los paseos, las seis de la mañana son palabras mayores, pero yo sería incapaz de disfrutar de un paseo con las aglomeraciones que veo que se forman por ahí.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Una semana muy productiva, me encanta sobre todo la estantería con palitos redondos, muy mona!

    ResponderEliminar
  9. Toda una producción semanal! buena idea el reciclado.

    ResponderEliminar