domingo, 2 de octubre de 2022

Un poco Triste

 Saludos cordiales a todas. Un poco triste, Al final veréis el porque. Antes de nada, recordar, para los nuevos visitantes de este modesto blog, que los libros no son solo portadas, sino que en muchos casos sus páginas son legibles a pesar de su tamaño 1:12. Los comic, por desgracia, resulta imposible hacerlos legibles. Y como aclaración, los libros que aparecen en otras páginas, como Pinterest, aunque son míos, no tienen nada que ver conmigo, ni siquiera mi autorización, y por supuesto tienen una escasísima calidad, 72px si no recuerdo mal. Los míos que podéis conseguir tienen 600px. Para conseguirlos, pulsar en la pestaña superior (actualmente la estoy modificando, pero espero que a más tardar mañana este lista ) y seguir las instrucciones. Dicho esto, vamos con lo que ha dado de sí el trabajo desde la ultima vez. Empecemos con los libros, todos comic, que tenia aparcados por ser pocos de cada, aunque me gustan por sus estupendos dibujos





Esta serie es un poco más grande pero me encanta



Para la próxima, espero retomar los libros legibles y a ver si acabo la serie de "Viajes extraordinarios" de Verne que tengo a medio hacer. Y vamos con los otros trabajos. ¡¡ Por Fin !!, me he animado a retomar la biblioteca. Tras muchos diseños y medidas, croquis y demás, me he decidido por un modelo. Esta hecho parte en 3d. Luego lleva madera barnizada, madera, cartón, plástico y papel, aparte de la iluminación led. Aunque está a falta de remates me sirve para ir llenando espacios y hacerme una idea clara. Vamos con una imagen


En la foto no se ve, pero lleva dos luces led empotradas en la parte superior. Y aunque parece que no tiene fondo en realidad es un cartón grueso forrado con papel plateado espejeado. Podemos verla ya con libros


 Buscando en la red encontré una figura de una señorita leyendo, no ha quedado excesivamente bien pero me sirve para ver el efecto con la estantería


Y una última con un toque más hogareño, aunque tengo intención de hacer una chimenea nueva, aprovechando el 3d, que espero sea "lujosa"´


Para terminar, por si os interesa, a salido a la luz (el pasado día 28) un nuevo libro de Lorenzo Silva "La llama de Focea", (550 pág.) policiaca, con el sargento Vila de protagonista. En cuanto me sea posible la agregaré a la colección de los 12 que ya están hechos. Por supuesto, ya he terminado de leerlo y me ha encantado. Aparte de por la novela en sí, muy interesante, por las añoranzas de aquella Cataluña que fue y que, en la actualidad, es apenas una mala caricatura de si misma, un zombi de lo que fue. Que el autor relata con gran conocimiento. Me ha vuelto a mis 21 años, cuando pasé uno maravilloso en Girona, a pesar de estar haciendo el servicio militar obligatorio, donde conocí gente maravillosa, alegre y cordial (y desprendida, a pesar de la fama ) y por supuesto su idioma ( que aprendí ) , bueno una mica res més . Lástima que de aquella Cataluña, por unos pocos descerebrados, solo vayan a quedar a salvo su gastronomía y ,si no los estropean también, sus preciosos paisajes. Mejor dejo el tema, un poco triste, por la Cataluña que se fue,  ya la lloraré en privado recordando viejos tiempos. Os espero la próxima semana. Espero que más alegre. Cuidaros mucho.

9 comentarios:

  1. Hola Ricardo, uff que susto, ya se que para ti igual es triste, pero los tiempos cambian y mal que no mejora empeora. Así que mejor, lo dejamos!!.
    La estantería de la biblioteca te ha quedado espectacular, menudo lujazo va a ser cuando la termines, bueno mejor dicho cuando la encamines, porque lo de terminarlo es otra cosa, casi nunca llega el día, porque siempre vas incorporando y cambiando cosas.
    Vaya cantidad de libros que has preparado, bueno comics, ¡¡son una maravilla, muchisimas gracias por tu generosidad al compartirlos!!.
    Ya he visto que estas comprimiendo los libros, imagino que para que ocupen menos.
    Besotes y hasta pronto. Cuídate mucho tu también.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, yo he tenido unas muy largas vacaciones y alejada de las minis, blogs y demás, me alegra ver que sigues trabajando en tus libros y sobre todo que hayas retomado la biblioteca, ésa primera estantería llena de libros se ve genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow! I love the gorgeous floor in your library. The book case and the fireplace are also very beautiful. Thank you again for all the printables you giveaway in each of your posts.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Es una estantería estupenda y llenita se la ve genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. You have been very busy - so many new books! And it's impressive to see how many it takes to fill this shelf in your library.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres mejor, lo bueno es que has estado muy productivo. La biblioteca tiene una pinta genial. No me cabe duda de que será un trabajo de exposición.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir todos esos libros. Sin duda lo utilizaré, es más fácil que escanear....
    La primera estantería de la librería se ve fantástica. Además con una bonita chimenea para estar calentita mientras lees.

    ResponderEliminar
  8. La libreria riempita di libri è fantastica. Ed il pavimento è molto bello.

    ResponderEliminar
  9. esas librerías son idóneas para la biblioteca ...

    ResponderEliminar