domingo, 20 de marzo de 2022

Un poco de todo

Saludos a todas. Desde la última vez que publiqué, han pasado muchas cosas, en todos los aspectos, así es que para no liarme, trataré de ir por partes. Comencemos pues con los libros. Se trata en esta ocasión de otra serie clásica "Erase Una Vez... El Espacio". Creo que no necesita mayores aclaraciones sobre ella. Aquí tenéis las imágenes



Y vamos a seguir con lo que denomino un espacio de pruebas. ¿ que es eso ?. Bueno se trata de lo siguiente. Cuando hago algún trabajo de minis, el que sea, no puedo apreciarlo bien en el conjunto, a menos que esté creando una escena y lo vaya ubicando en ella. Por eso, el otro día, rebuscando encontré unas cuantas maderas y monte un pequeño espacio con un suelo y dos paredes donde poder colocar y apreciar el resultado del trabajo y así rectificarlo, mejorarlo y luego guardarlo hasta que lo use en su espacio definitivo. Así es que empecé por montar un suelo. Como por ahora lo voy a usar de expositor para mi futura cocina, pensé en un suelo de plaqueta pero, ¿ y si luego lo uso para otra cosa ?. Entonces recordé que tenia unas piezas que compré hace tiempo de forma hexagonal que podrían venir bien para mi propósito de espacio multifunción. Y me puse a ello


Como las piezas vienen bastante bien y el espacio no es muy grande cundió bastante


Y en cuestión de quince o veinte minutos estaba casi acabado. Solo quedaban los remates. Una vez terminado quedaba ya bonito, pero para el futuro pensé en otro acabado, así es que lo teñí de color madera oscura ( sapelli ) que me encanta. Luego tapaporos, un suave lijado y barniz






El total del trabajo me llevó apenas una hora ( sin contar, claro está, los tiempos de secado ). Y ya tenía mi suelo listo, solo quedaba pegarlo a la base con un poco de silicona a la vez que lo nivelaba.
Ahora a amueblar. Los muebles de cocina, están hechos de aglomerado plastificado en blanco (al menos la mayoría de los que conozco fabricados en serie ) . Me gusta hacerlos yo mismo con madera, pero la verdad, es un autentico incordio hacer los cajones y los carriles y muy difícil que queden bien y con madera fina, aparte de plastificarlos, claro, por lo que me decidí a usar la impresora 3D al efecto. Tras buscar en internet las medidas standard me puse a su diseño a escala, que tampoco es nada sencillo luego unas pruebas y , por fin,   la fabricación. Comenzando con un mueble de cinco cajones


Al que, para ver mejor el efecto, construí, con retales, una encimera


Me gustó el resultado, aunque me faltan los tiradores, por lo que decidí seguir con el resto de muebles de 4, 3, y dos cajones y otro con puerta, que son los que se fabrican habitualmente (Está también el de dos puertas, pero de momento paso de el ). Así tendré donde elegir en el futuro. Probé además en otro color a ver que tal combinaba y este es el resultado, aunque le falten las patas y los tiradores creo que queda muy bien


He comenzado a preparar las paredes. Irán alicatadas a dos colores la parte inferior y en un solo color la superior, pero eso es posible que vaya para largo, más que nada porque imprimirlo lleva un montón de horas a la impresora y prefiero dedicarla a otras cosas, como por ejemplo ir preparando la vajilla o unas jarras de cerveza que terminé el día de San Patricio. Estas si que no las puedo hacer a mano


Como se puede apreciar en la foto, luego hay que repasar y lijar para su acabado


Se me olvidaba. Rosana me preguntaba por la impresora.. Es una Ender 3, (el modelo más barato) de la casa Creality. Viene semi montada. Pero con unas instrucciones de montaje claras y sencillas, aparte de que hay decenas de tutoriales en video y en texto en la red de como hacerlo y ajustarla, aparte de un foro.

Y por hoy creo que es todo. Cuando acabo, siempre, tengo la sensación de que se me olvida algo, pero bueno, que le vamos a hacer. Cuidaros mucho. Os espero.














14 comentarios:

  1. Me encanta tu trabajo, he querido hacer tus minis libros, te he mandado correo para poder adquirirlos pero aun no me has respondido. Saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que tu cuenta no sea de hotmail. No se porque pero mi correo bloquea algunas de esas cuentas (me paso hace poco, ademas en un sorteo). Desde luego, no he recibido ningun correo que no haya contestado. Intentalo de nuevo. Tambien puedes descargarte los libros desde los enlaces que hay en la pertaña superior. Gracias por tu interes y espero que sigas visitando este modesto blog.

      Eliminar
    2. garciaelsy15@gmail.com

      perfil...garciaelsy15@gmail.com
      No amigo, esta es mi cuenta, quería saber si me pudieras proporcionar el libros 6 y 7 de harry potter, esq yo he hecho tu colección hasta el #5




      Eliminar
  2. En primer lugar, como siempre, muchas gracias por compartir los libros con nosotr@s.
    Ya veo que sigues inmerso en el mundo de la impresora 3D, menudo provecho que le estas sacando, esa cocina promete!!. y las tazas y jarras de cerveza son muy resultonas.
    No te preocupes si se te olvida algo, lo apuntas y para la próxima entrada.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. A very good start for making a kitchen. The floor looks great and the drawers unit under the counter came out beautiful. Great work!Thank you for the printables. i'll save them for a future project.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya colección bonita de libros!
    Muy buenos progresos con la impresión.

    ResponderEliminar
  5. Los libros guapisimos,y lo demas un trabajazo increible,cada vez se te da mejor

    ResponderEliminar
  6. Muy productivo has estado. Me encanta ese suelo y los muebles pintan muy bien, será un lujo de cocina. Vaya progreso el que has hecho con la impresora 3D, admirable.

    ResponderEliminar
  7. Amazing floor! So pretty! And the cabinets are wonderful!. The mugs look great, too!

    ResponderEliminar
  8. This must be the most spontaneously kitchen build ever... and it all started with some floor tiles and lead to an awesome result. It's great to see what a great team you and your 3D printer are in the meantime - fascinating, that your building your own furniture and glasses by now... just so. ;O) And as always your newest book collection is stunning.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. Estas muy trabajador.. El suelo y muebles está genial.. Y el tema 3D fantástico las jarritas chulisimas.. Bss

    ResponderEliminar
  10. Il pavimento è molto bello. Fantastiche le tazze.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Ricardo por la información, a ver si me animo a comprala que me da cosa no ser capaz de usarla. El suelo chulísimo y las jarritas son una pasada. Como siempre ¡gracias por los libros!

    ResponderEliminar