domingo, 28 de noviembre de 2021

Semana animada

 Hola. Bienvenidas una semana más. Si, esta semana ha estado animada. Cuando me disponía a continuar con la serie que empecé la semana pasada, ¡¡ Zas !!, me encontré estos comic que tantos recuerdos me traen ( creo que a todo el mundo ) . La serie "Erase una vez... El Hombre" . Aparqué todo y me lie con ellos. Y aquí tenéis la serie terminada. Os enseño una de las tapas y como quedarán (espero), los lomos una vez montados los libros.



Naturalmente he seguido con las cositas que tenía a medias para la navidad y que ya están terminadas, justo a tiempo, pues en mi casa es tradición adornarla la primera semana de diciembre, es decir, la que viene. Estos son los resultados. Lo primero unos pequeños Reyes Magos, acompañados de Papa Nöel 
Hechos con Cascaras de nueces (cuerpo) de pistachos (brazos y pies) y pipas de girasol (corona), algodón, unos cuantos abalorios y una rodaja de madera para la base. La capa es un trozo de gasa, endurecida con cola blanca y purpurina.




Seguimos con un muñeco de nieve, con luces led en su interior que iluminan la escena de la barriga. Esta hecho todo de madera. Es de tamaño folio (De suelo a gorro 28 cm). Recubierto de purpurina. Recortar con la segueta la barriga fue desde luego todo un reto a mi habilidad y, sobre todo, a mi paciencia, pero el resultado me gusta


Y rematando los trabajos de la semana, este nacimiento en miniatura (San José mide 2 cm de altura) dentro de una cáscara de nuez sobre una base de madera. Las figuras son compradas, de un acabado francamente bueno. Montar el circuito de la luz led fue otro de los retos de la semana. Fijaros sino en el espacio disponible 3x3 cm de base 1,2 cm de altura para meter porta pilas y pila de 3v. Interruptor, resistencia, led y cableado soldado debidamente y luego cubrir de madera. Todo un desafío. 



Y eso es todo lo que ha dado de sí la semana. He seguido con el resto de cosas que aún tengo a medio terminar y, como no, dando vueltas a la cabeza para nuevos proyectos, como ir aprendiendo diseño en 3D, porque... me he decidido, si no me la traen Papa Noel o los Reyes Magos ( Mujer, Hijas, Yernos ) antes de mi cumpleaños me compro una impresora 3D, para la cual ya tengo un montón de ideas para hacer cosas. Imaginaros todas las cosas de una casa que se pueden hacer. Solamente los electrodomésticos de la cocina grandes (frigorífico, lavadora, lavavajillas, horno.....) y los pequeños (cafetera, minipimer, exprimidor, olla, ). Todo esto naturalmente lo tenemos hecho y lo hacemos, pero yo pretendo que sea lo mas realista posible. Por ejemplo que la tapa de la olla se cierre. la de una cafetera italiana se abra... es decir hasta el último detalle. Se que llevará tiempo, tanto de aprendizaje como de practicas hasta lograr el primer trabajo exitoso. Pero si quieres llegar tienes que dar el primer paso. Bien. no me enrollo más, nos vemos la semana que viene, a ver si para celebrar la llegada de la navidad puedo preparar un sorteo. Cuidaros mucho. Os espero.







14 comentarios:

  1. Viva el espíritu navideño que veo que te acompaña!!. Cuantas cosas y que chulas, todas y cada una de ellas, sobre todo ese nacimiento en la cascara de nuez.
    Que buenos recuerdos los libros de "Erase una vez el hombre", a los que les siguieron "Erase una vez el cuerpo humano", "Erase una vez la vida" y alguna otra mas.
    De nuevo muchas gracias por compartir y a cuidarse un monton
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. que bueno ver como conservas tus ganas de hacer cosas ...graciasss

    ResponderEliminar
  3. La de cosas chulas que has hecho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Si que trae buenos recuerdos la serie Erase una vez... El Hombre.
    ¡El belén de la cáscara de nuez me ha parecido increíble!.

    ResponderEliminar
  5. Que el espíritu navideño no decaiga! Bonitos adornos,en mi casa también adornamos la semana que viene!Me imagino lo atareado que vas a estar con la impresora 3D,menudo regalo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy trabajador has estado. Deseando ver que sale de la impresora 3D, seguro que nos dejas con la boca abierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Trabajador no, lo siguiente. Que bien que estés tan animado a hacer tantas cosas y te salgan tan bien. Ya imagino el provecho que le sacarás a la impresora 3D, se me antoja perfecta para ti. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. It's good to see you preparing for Christmas and I really like the pieces you've made. And not to forget your newest books are impressive as always, it's lovely that these also have decorative backs building a picture. And a 3D-printer for Christmas sounds as exciting as promising - so many possibilities for you. It will be great to see you learning how to handle it and to admire your first results.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. Que fantásticas ideas y cuanto has trabajado, genial las figuras del nacimiento. Los libros creo que algunos hay por casa. A seguir creando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. You have created very cute Christmas figures. Congratulations on you new 3D printer! You already created stunning walnuts scenes.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  11. Erase una vez el hombre me encanta, el espiritu navideño que no falte,y con lo de la impresora 3D fantastico tu como siempre ideando,hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo, como me gusta ver las cosas que haces, el nacimiento es precioso y mas diminuto no puede ser!!El muñeco de nieve, con su luz y todo está genial. No quiero pensar que harás cuando tengas la impresora 3D!!!
    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  13. veo que sigues haciendo muchisimas cosas!! me alegro, que bien una impresora 3D, deseando ver las cosas que haces con ella, seguro que papa noel o los reyes te la traen. :-)

    ResponderEliminar