domingo, 21 de noviembre de 2021

¡¡¡ Se acercan las Navidades !!!

 Hola, que tal seguimos. Por mi parte, bastante liado con muchas cosas a la vez y, pocas de ellas, miniaturas; aunque, eso si, todas manualidades. Quizá porque es lo único que puedo hacer con mi enfermedad. Por un lado, los adornos de navidad para la casa. Me gusta poner alguno nuevo cada año, intentando ser original dentro de una temática demasiado concreta, lo que no es fácil. Por otro, varios encargos de mis hijas, que aunque no les corren prisa, a mi me ocupan un espacio en el "taller" que se está quedando cada vez más pequeño. De otro las minis, me gustaría preparar unos pequeños detalles para regalar, que empecé hace ya mucho y que al final, como siempre, tendré que acabar corriendo a última hora ( gajes del oficio que se dice ). Y por supuesto, los mini libros, los que voy haciendo nuevos (pocos) y los que tengo impresos para montar (cientos) y para imprimir (otros tantos). Luego hablan de que los jubilados se aburren sin nada que hacer en todo el día. Con todo esto, al final, tengo muchas cosas pero apenas fotos para enseñar y tiempo para dedicar a este blog. Pero algo si hay y vamos a ello. Unos pocos libros nuevos





Siempre tratando de hacer portadas bonitas con lomos interesantes que luzcan en nuestras bibliotecas, como la preciosidad que le a quedado a nuestra amiga Lourdes (Siberia), que podéis ver en su Blog . Aquí os dejo una foto de muestra


También he empezado una nueva serie de libros de Jack Campbell, de Ciencia Ficción, solo son seis, así es que espero terminarlos pronto


Para terminar, os enseño como me ha quedado una caja que he hecho a mi hija pequeña para un ajedrez que no se de donde sacó, porque es de los años 60, de madera y en perfecto estado de conservación, aunque tuve que limpiar un poco las piezas y darles una fina capa de barniz para protegerlas.


He usado varias técnicas, como se ve, por un lado el tablero esta hecho de dos tipos de madera cortados y pegados sobre la tapa. El resto de la tapa es una taracea mezclando tres tipos diferentes de chapa de madera y las letras, que no se ven muy bien, están pirograbadas. Según vaya terminando los otros trabajos os los iré enseñando, aunque no sean miniaturas. Y con esto os dejo por hoy, voy a seguir trabajando y pensando, que tengo una idea que puede resultar interesante en mente , y que ya os contaré, si es que llega a salir algo medianamente interesante y, en el tutorial para el calendario de adviento de este año, al que me han invitado a participar. Por supuesto que he aceptado. Bueno, cuidaros mucho, que se acercan las navidades a pasos agigantados y hay que disfrutarlas.








9 comentarios:

  1. Hola Ricardo, espero que te encuentres mucho mejor,eres una maquina no paras cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. jaaa...respecto a la jubilación siempre digo que nunca he tenido menos tiempo para mí que desde que me he jubilado ...cuídatE!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, que alegría me ha dado ver esta entrada en tu blog, que ya se te echaba de menos!!.
    Veo que estas super ocupado, jajaja, me alegro. Cuando oigo a alguien decir que si no trabajase se aburriría, no veas la rabia que me da, con todas las cosas que hay que hacer y con las que entretenerse!!.
    Cuídate mucho y hasta la próxima
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Così impegnato almeno il tempo scorre divertendoti.
    Belle le copertine dei libri.

    ResponderEliminar
  5. We, the crafters, are the ones who are fortunate to have so much to do that sometimes we need more than 24 hours a day. It makes us forget about being sick and keeps us on our feet. It's good to know that you are better. Take good care of yourself.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  6. Veo que estás realmente ocupado. Los hobbies sirven para desestresarnos, no para lo contrario. Espero que te agobies solo en su justa medida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo en temas de blog estoy olvidadiza.. Facebook es tán rápido, que se va atrapando. Espero qud la salud te deje seguir disfrutando de las manualidades.. T de tus libros que tanto hemos usado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo interesante es que puedes elegir trabajo según tu estado de ánimo. Genial la caja de ajedrez.

    ResponderEliminar
  9. It's good to see a new post from you and to learn you're busy with lots of different things. As always your newest books are awesome. Enjoy the coming season - which means avoiding any stress and pressure.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar