domingo, 26 de septiembre de 2021

Ya tenemos Turron

 Saludos. Lo primero es lo primero. Felicidades a Rosa,( ACLARACION y modificación de este post Como podéis ver en la lista del sorteo me refiero a Rosa de nick Contrastes-Rosa,)la ganadora del sorteo. Vamos con los libros de esta semana. Resulta que revisando la base de datos que tengo de los libros, cotejándola con los archivos ( una especie de inventario ) vi que había algunos huecos, se debieron de perder en el desastre, así es que me puse a rehacerlos y aquí están. "El Tercer Hombre", "Pepita Jiménez" y por último un Papiro del Antiguo Egipto. Se trata de "El Testamento de Ani" o "Libro de los Muertos", En la realidad mide mas de 35 metros y se supone que se guarda enrollado. Una curiosidad como otra cualquiera, para una escenita egipcia 

1100

1026
1044

Empecé un nuevo libro de una muy conocida feminista, dicen que es el mejor libro sobre el feminismo. Si alguien lo ha leído .... le doy mi más  cordial enhorabuena, yo, que me considero un gran lector, que todo libro que cae en mis manos es leído (al menos una cuarta parte, si al llegar no me gusta lo cierro y listo), fui incapaz de pasar de la tercera página. Me resultaba aburridísimo, soporífero, pesado..etc. Total que lo dejé. Solo conservo las tapas de recuerdo del único libro que, hasta ahora no he podido leer.

Dicho esto, continuamos con los libros. Otro montón más de Joyas Literarias Juveniles. Ya va faltando menos para llegar a la meta.




Y terminamos con los libro y vamos al turrón. Lo primero que hice el lunes fue hacer pruebas de como hacer mejor las tabletas de turrón, plastilina, escayola, madera, cartón....Al final, lo más fácil era la madera. El proceso es sencillo. Primero disponer de unos listones que ya venden a la medida 9 mm de ancho y dos de grueso. Elegí este porque se adapta a lo que quería, aunque no respete la escala ( en realidad tendría que medir 6 mm de ancho y 1 mm de grueso ) es manejable y queda bastante bien. Luego pintamos las tiras del color que queramos, chocolate, coco, almendra molida (Ocre ligeramente oscuro) . En la foto un momento del pintado


Mientras seca la pintura preparo mi plantilla de corte, que como veis es muy rudimentaria pero eficaz


Y vamos cortando los trozos a la medida que queramos ( 25 mm en mi caso).


Ya solo nos queda envasarlo al vacío, es decir celofán transparente por arriba y por abajo, pegando bien las dos partes.


Recortamos la parte sobrante y listo para empaquetar


Ya solo nos queda imprimir el recortable, recortar, pegar y meter dentro nuestra tableta. Aquí tenéis los imprimibles






Como es lógico, si usáis estas imágenes os quedara fatal. Por eso os dejo este Enlace para descargar directamente desde Mega. Y se acabo por esta semana, os espero el próximo sábado, que seguramente tendremos sorteo. Ya sabéis dejar un comentario en esta entrada para participar. Cuidaros mucho.

11 comentarios:

  1. Complimenti alla fortunata Rosa.
    Grazie per i nuovi libri e gli stampabili dei torroni.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora y muchas gracias por los libros. Me encanta el tutorial del turrón, sin duda lo intentaré. Un beso Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rosa, gracias por los imprimibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) La Rosa del sorteo eres tu. :-), Mira la pestaña Premios del sorteo

      Eliminar
  4. Enhorabuena Rosa!!!
    Muy buenas las tabletas de turrón.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguir compartiendo tus libros y aumentando nuestra colección.
    El tutorial del turrón, un puntazo!!!
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, ya huele a Navidad con el turrón que te has marcado, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Congratulations to Rosa Maria!
    Thank you, Ricardo for continuing the giveaways of your books and thank you for these lovely printables of both books and boxes. BTW, the melody from the Third Man movie keeps sounding in my mind ever since I saw your book.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una maravilla de libros. Y muy buena idea la del turrón. Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. jaaaa...y quien se quede sin turrón es porque quiere ...graciasss

    ResponderEliminar