martes, 16 de mayo de 2023

Parece Mentira

 Hola a todas. Si, parece mentira, hace un mes desde la ultima entrada, ni yo mismo me lo creo. Me ha parecido que había pasado una semana escasamente. ¿ A que se debe ?, pues sencillamente a un nuevo proyecto que me ha tenido ocupado y abstraído estos días. Veréis, hace ya tiempo, salió una colección de cuentos Disney en pequeño formato 7x5x2 cm cada libro. A mi mujer le gustó y se puso a hacerla (para la nieta, claro). Dicha colección ofrecía una estantería para colocar sus libros, Como veis en la imagen, no estaba mal del todo

Pero... mi mujer se cansó mas o menos a la mitad y solo cogió 40 libros, así es que la estantería quedaba enorme, y teniéndome a mí en casa, para que comprarla. Total, que me comprometí a hacerla. Esperé unos meses (por si se arrepentía y continuaba comprando ) y al final me decidí a hacerla. Lógicamente no la iba a copiar tal cual, sino intentar hacer algo mas creativo. Busqué pues una imagen de un castillo Disney real, y me decidí por el de Francia. Y el día 17 de abril empecé la construcción.


 Con recortes de madera hice un boceto del castillo para el fondo y las estanterías. Primer problema. Como no tenia otras maderas mas grandes al hacer las estanterías, resulta que no entraban todos los libros, había que hacer un suplemento y ya no quedaba estéticamente bonito. Solución, hacer una construcción decorativa alrededor. Y, como es lógico, me fui liando, y cuanto mas me liaba mas problemas surgían y había que seguir agregando, poniendo mas y mas detalles y al final quedo como podéis ver.

Pero ya que había llegado hasta aquí, no iba a dejarlo, así es que me lie con unas puertas para cerrar la estantería y rematar la decoración. Luego barnizar, ajustar y rematar el conjunto. Al final, como veis, no se parece a la idea original mas que en las baldas para los libros, pero me gusta. Por supuesto a mi nieta le encantó. Un mes de trabajo y pocas fotos del proceso, como me pasa casi siempre. Ya me diréis que os parece.


A ratos sueltos, para evadirme un poco, he continuado haciendo algunos libros más de los Episodios Nacionales, como no. Aquí os dejo las Tapas. Ya falta menos para terminar.



Y eso ha sido todo. A ver si no surge otra cosa y puedo seguir con la biblioteca, que tengo ya ganas de verla terminada. Hasta la próxima, cuidaros mucho.

8 comentarios:

  1. Me encanta ver el proyecto que te ha tenido liado todo este tiempo.
    No me extraña que a tu nieta le encante, menuda estantería mas original!!!. Decir que te ha quedado bonito, es quedarse muy corta.
    Muchas gracias por la nueva entrega de libros y deseando ver los avances de tu biblioteca, aunque si es por proyectos como este, no importa esperar para verlos.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Stupendo il castello pieno di libri.

    ResponderEliminar
  3. Your granddaughter is not the only one who loves it. It turned out a fantastic and super original bookcase.
    It's crafting by trial and error that keeps our neurons healthy and active, allowing us to stay younger than our actual age.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. pues si anque a ti no te gustara pero le gustara a tu nieta el objetivo estaría conseguido! y te felicito por ello !

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada de estantería, no me extraña que tu nieta esté encantada. Enhorabuena por toda esa creatividad. Un beso

    ResponderEliminar
  6. And the award for "Best Granddad ever" goes to... RICARDO!!! Woohooooo!!!

    What a wonderful, stunning piece for this little darling of yours. And what I like the best about it: It's so much better than the original piece could ever have been. It's an ooak, it's made with love, it's beautiful and not only useful for storing the books but I suppose it could also be playable with for example Disney Lego figurines. Absolutely gorgeous!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  7. Es muy original. ¿Cómo no iba a gustarle a tu nieta? . Yo estaría dando saltos de alegría. Has hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, que maravilla, y que recuerdo tan bonito para vuestra nieta!!! Felicidades, al mismo tiempo nos das ideas a los demás, gracias por todo, preciosas las portadas

    ResponderEliminar